ELECCIONES 2019
Quiénes votan

Estamos todos tan viejos, excepto ellos, los  menores de 16: esa es la edad mínima permitida para votar.

¿Y si tengo 15 pero me siento muy maduro? No, la «sensación» acá no aplica. ¿Y si soy Tom Hanks en «Quisiera ser grande»? Te diría que no tengo espacio para que me sigas cargando. Y que la conjugación correcta para un deseo es «querría» y no «quisiera».

¿Pensando que a tus 16 recién cumplidos estás más para elegir unas zapatillas nuevas que a tus representantes? No te preocupes, la Ley del Voto Joven (sancionada en 2012) te entiende: dice que a los 16 ya tenés que votar, pero que si no lo hacés, mira para otro lado y no pasa nada. Eso sí: ni bien festejás los 18 estás adentro, y no salís hasta los 70. Después de esa edad podés decir ya estoy demasiado grande para que me digan lo que tengo que hacer.

¿Qué necesitás para votar? Tu DNI (tranquilo, tu mamá sabe dónde lo tiraste la última vez) y aparecerte en la escuela que te toca (todavía no está definido, pero seguro es en el mismo lugar que la vez pasada), entre las 8 de la mañana y las 6 e la tarde.
¿Recién cumpliste 16 y no sabés si podés ir o no? La respuesta la vas a encontrar acá. Si no aparecés ahí, no te van a dejar votar. ¿Te agarró un ataque democrático y querés que tu opinión cuente sí o sí? Poné peor cara de malos que tengas y seguí estas instrucciones.