ELECCIONES 2019

La elección General

Es el partido de vuelta, la tintura verde flúor que no sale con agua, dudarlo mucho y cambiarse de fila en el supermercado, inventar de la nada una excusa para ese planazo que querés evitar.

Es la hora de la verdad. La elección general es el 27 de octubre, el día que tenés que pornerte serio y pensar quién de todos los que se presentan ven el mundo parecido a vos.

Tomá nota: vas a elegir presidente, vice y diputados y senadores nacionales. Y salvo que  ya hayan votado en tu provincia (si estás en Buenos Aires, todavía no votaste nada), también gobernador, intendente y concejales. Y no hay vuelta atrás, nada de editar el posteo, borrar el tweet, volver a empezar la serie porque estabas distraído con el celular. Cuando termine el recuento de votos, van a pasar dos cosas: 1) los diputados, senadores, gobernadores e intendentes que ganaron, ganaron y a otra cosa, durante cuatro años son intocables; 2) como su tarea es bastante complicada, al presidente hay que levantarle el ego, y por eso tiene que ganar, gustar y golear: recibir el 45% de todos los votos, o más del 40% con una ventaja de 10% sobre el segundo. Si no pasa ninguna de las dos, se viene la tanda de penales: el balotaje.
Pero para eso hay tiempo, a no desenfocar: todos los ojos puestos en el 27 de octubre, la hora de la verdad.